Deportes del Mundo

Si Perú clasifica al mundial, será feriado Nacional

99
Compartir
Perú sueña con regresar a un Mundial tras 35 años
Perú sueña con regresar a un Mundial tras 35 años

La selección peruana de fútbol buscará mañana a las 9pm (Hora de Nicaragua) su clasificación al mundial cuando reciba en Lima a su similar de Nueva Zelanda. El partido de ida finalizó 0-0.

El presidente de la república Pedro Pablo Kuczynski, el Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo (MTPE) confirmó que el jueves 16 de noviembre será no laborable si Perú clasifica al Mundial Rusia 2018.

A través de un comunicado, se menciono que esta medida será a nivel nacional y sujeto a compensación. Además, obligatoria para el sector público y opcional para el privado. “La idea es que todo Perú celebre la clasificación de nuestra selección al mundial”, menciona el comunicado.

“Se considera que este logro histórico generará unión y algarabía a nivel nacional, por lo que es necesario que declarar no laborable el día siguiente. De lograrse este objetivo, sería necesario adoptar medidas que faciliten la natural celebración de esta clasificación, en el marco de un orden y seguridad ciudadana”, señaló el MTPE.

Dejanos un Comentario
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here