Si las elecciones fueran hoy, el 53% de nicas votaría por el FSLN, según estudio de M&R

Más Leídas

M&R Consultores presentó este jueves los resultados de la encuesta denominada «Nicaragua rumbo al 2021…3ra ola», en la cual se confirma una constante preferencia de los nicaragüenses por el Frente Sandinista como partido y Gobierno, de cara a un año electoral.

De acuerdo a los resultados, el FSLN mantiene el 50.3% de simpatía de parte de los nicaragüenses y si las elecciones fueran hoy el 52.8% votaría por el partido rojinegro.

-Publicidad-

Asimismo el 52.3% de los nicaragüenses estima que con un Gobierno del FSLN les iría mejor, el 53.5% tendría más oportunidades de triunfar en la vida y el 53.6% mejores oportunidades para sus hijos.

La encuesta fue aplicada a nivel nacional con protagonistas mayores a los 16 años en los meses de junio y julio del presente año.

En estos resultados, dados a conocer por Raúl Obregón, gerente general de M&R Consultores, el 91.1% de la población nicaragüense opina que las elecciones son muy importantes y el 89.3% dice que es importante su voto.

Asimismo el 71.8% dice que probablemente va a votar, lo cual se mantiene de acuerdo a las últimas elecciones.

De igual forma, el 74.8% de los nicaragüenses opina que si quien gobierna el país está haciendo un buen trabajo podría ser reelecto, siempre y cuando el pueblo lo elija.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias