Inicio Ciencia y Tecnologia YA

Si acostumbras a dejar encendido tu bluetooth, apágalo llegó el BlueBorn

1477
Compartir

Expertos en tecnología enviaron una alerta mundial sobre un terrible virus informático que tiene el poder de transmitirse en casi cualquier dispositivo electrónico en el mundo que utilice precisamente una conexión Bluetooth.

Muy lejos de los tradicionales ataques cibernéticos, con el hack BlueBorn podes resultar infectado sin siquiera darle click a un enlace o bajar cualquier archivo oscuro; es más ni siquiera debes estar conectado a Internet.

El BlueBorn es completamente invisible y las víctimas jamás se percatan que están infectados hasta que es demasiado tarde. Tiene la capacidad de infectar a por lo menos 5.3 billones de dispositivos electrónicos.

Mientras tu Bluetooth esté encendido, un hacker puede conectarse a tu dispositivo ya sea una laptop, un celular o un televisor inteligente y tomar el control del mismo e insertar un software malicioso (malware).

La idea de estos delincuentes es infectar tu dispositivo y luego robar tu información personal y extorsionarte para no divulgar cualquier video privado o fotos que sólo son para tus ojos. Así mismo puede ser utilizado para ejecutar espionaje industrial.

Los expertos aseguraron que este malware puede infectar dispositivos iOS y Android, aunque la compañía de la manzana lanzó un parche para proteger sus dispositivos.

Para darnos idea de lo peligroso de este software malicioso, cuando un mensajero llega a un banco a dejar un paquete infectaría a todos los dispositivos dentro del edificio que tengan su Bluetooth encendido; luego éste continuaría esparciéndose mientras el mensajero continúe trabajando y la gente dentro del banco haciendo sus labores a diario.