Shania Levy es coronada como la reina del Sihkru Tara de Puerto Cabezas y ha cautivado a los internautas con su belleza

Publicado el

Más Leídas

Al estilo de  Pocahontas la película , la bellísima  Shania Levy Omier, originaria de Bilwi, Puerto Cabezas, fue electa como la reina del Sihkru Tara, celebración que se realiza todos los años en el marco del día internacional de los pueblos indígenas.

Caribena
Shania Levy es coronada como la reina del Sihkru Tara de Puerto Cabezas y ha cautivado a los internautas por su belleza

Las actividades iniciaron el 6 de agosto, con un memorable acto en el que estaban presentes las autoridades regionales, líderes territoriales, representantes de las instituciones del estado, artistas locales y la gloriosa Policía Nacional garantizando la seguridad a la ciudadanía.

Santi

Los habitantes pudieron disfrutar de un sin número de actividades en las que se destacan: las competencias en los juegos tradicionales indígenas, quiebra piñatas con los niños y niñas, variedad de gastronomía tradicional, entre otros.

Santi 2 1

De esta manera, una vez más el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, cumple con la restitución de los derechos de los pueblos originarios, así como la preservación de la identidad cultural, la garantía de la paz y seguridad de las comunidades indígenas de Nicaragua.

El 9 de agosto, particularmente a los pueblos indígenas del pacífico, centro, norte y costa caribe, que, al ser los primeros pobladores de la nación, con su cosmovisión, cultura, lengua, tradiciones nos han heredado prácticas y fortaleza al mantener su identidad y la relación armoniosa con la madre tierra, proveedora de la continuidad de la vida.

Puerto

Comentarios