Servidores públicos de Migración y Extranjería se capacitan ante emergencias

Más Leídas

Con el objetivo de fortalecer conocimientos y capacidad de respuesta ante cualquier situación de emergencia, miembros de la Brigada de Evacuación, Primeros Auxilios y Contra incendios de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) del Ministerio de Gobernación (MIGOB), participaron en una serie de capacitaciones.

El proceso de adiestramiento es parte del plan de formación en Gestión ddescarga (2)e Riesgo, donde las compañeras y compañeros,  reforzarán conocimientos en primeros auxilios y cambio climático y sobre la Ley 337 “Ley creadora del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres”.

-Publicidad-

Durante la preparación, los funcionarios fueron instruidos acerca de la ley, Uso y Manejo de extintores, Primeros Auxilios y Cambio Climático; conocimientos impartidos por oficiales de la Dirección General de Bomberos (DGB) del Ministerio de Gobernación.

“Este tipo de conocimientos son muy valiosos, ya que nos enseñan cómo podemos responder ante una emergencia, cómo reaccionar y brindar asistencia”, expresó la servidora pública, compañera Lineth Jiménez.

Al finalizar el ciclo de entrenamientos con los miembros de la brigada, serán capacitados compañer@s de las diferentes especialidades de la Dirección General de Migración y Extranjería, y concluirán en el mes de noviembre cuando todos  participen de un simulacro.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias