Inicio Deportes del Mundo

Serie Mundial: Astros acechados por extraña “maldición”

135

Los Astros de Houston albergarán tres de los siete partidos de la Serie Mundial de las Grandes Ligas, la cual disputarán frente a los Dodgers de Los Ángeles y cuyo inicio está programado para esta tarde (6 pm hora nica).

En este marco, existe una extraña “maldición” que podría afectar a los Astros: las últimas 3 veces que una ciudad ha sido sede de Serie Mundial y del Súper Bowl (final del fútbol americano), el equipo local ha sido relegado al subcampeonato.

La primera ocasión se registró en 1998. El estadio de los Padres San Diego fue sede del Súper Bowl y de la Serie Mundial. En esa ocasión, los Yankees de Nueva York barrieron a los Padres con Scott Brosius adjudicándose la distinción de Jugador Más Valioso.

El segundo antecedente se produjo en 2006, cuando los Tigres de Detroit cayerón ante los Cardenales de San Luis en la Serie Mundial. La historia se repitió en 2011, cuando los Cardenales le asestaron la misma dosis a los Rangers de Texas, en una de las series mundiales más emocionantes de la historia.

Ahora, los Astros tendrán el reto de romper esta mala racha para los equipos que son sedes de la Serie Mundial del Super Bowl. Además, para ellos, será un intento por conseguir su primer campeonato en la mejor pelota del mundo, en los 55 años de su existencia.