Sequía no afectara producción y ni precio del arroz, afirma Gobierno

Más Leídas

El compañero Edward Centeno, Ministro Agropecuario y Forestal, informó este viernes que el pueblo nicaragüense puede estar tranquilo porque pese a la sequía, los precios en el arroz se mantendrán estables.


arrozEl ministro informó que el gobierno y el sector arrocero mantendrán abastecido el mercado local así como los precios para los próximos meses e inicios del 2015.

-Publicidad-

El compañero Centeno dijo que se mantienen las expectativas de los 3.6 millones de quintales de arroz que se van a producir este ciclo agrícola 2014-2015.

Por su parte el compañero Orlando Solórzano, Ministro de Fomento Industria y Comercio, dijo que actualmente la libra de arroz 80/20 cuesta 11.63 córdobas y que los otros precios varían dependiendo de la calidad.

Después de la reunión con la industria arrocera y el gobierno, el ministro Solórzano indicó que pese a que se está garantizado el abastecimiento de ese rubro, se importarán 97 mil toneladas de arroz oro, es decir más de dos millones de quintales para en caso de que sea necesario abastecer el mercado.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias