Sepultarán en Nicaragua a jinotegano que falleció en accidente de tránsito en Costa Rica

Más Leídas

El nicaragüense José Rodríguez Castro, de 27 años, será sepultado en su natal Jinotega, cuatro días después de haber fallecido a consecuencia de un accidente de tránsito en San José, Costa Rica.

Tu Nueva Radio YA conversó vía telefónica con Helim Rodríguez, hermana del ahora occiso, quien detalló que en el hospital costarricense donde José Rodríguez fue ingresado posterior al accidente, le solicitaron la donación de los órganos del nicaragüense.

-Publicidad-

“Él sufrió una muerte cerebral y en el hospital de Costa Rica nos preguntaron si queríamos donar sus órganos, pero no accedimos” dijo Helim Rodríguez, tras correr el rumor entre los familiares en Nicaragua que los órganos de José habían sido donados.

“Nosotros les contamos a su familia en Jinotega la solicitud que nos hicieron en el hospital y talves creyeron que donaríamos o que habíamos donado los órganos, pero no fue así por respeto a su memoria” dijo Helim.

Por su parte, la viuda también originaria de Jinotega, relató que tenía 7 años de convivir en unión libre con José Rodríguez con quien procreó una hija.

“Teníamos cuatro años de estar viviendo en Costa Rica, él trabajaba como mercaderista de tres marcas de productos que se distribuyen en supermercados y era justo que fuera sepultado en Nicaragua” dijo la compañera de vida de José quien no pudo viajar a Jinotega para participar en el funeral.

Según versiones preliminares, el fatídico accidente se registró el pasado viernes cuando José Rodríguez iba a bordo de una motocicleta y presuntamente el conductor de un carro le invadió el carril y lo catapultó contra el pavimento.

El ahora occiso era originario de la comarca El Cacao, en Jinotega, y era hijo de los jinoteganos Pablo Rodríguez Palacios y Margarita Castro quien viajó a la frontera para recibir el cuerpo de su hijo y acompañarlo hasta su última morada.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias