Inicio Destacadas

Sepultan a oficial de la policía que se ahogó al volcarse panga en río Coco

222

La madrugada de éste jueves, fueron sepultados los restos del policía Cristino García Martínez, de 40 años, quien el pasado lunes fue arrastrado por las fuertes corrientes del Río Coco, tras volcarse la panga en la que viajaba junto a otras 13 personas en la región especial de Alto Wangki en Wiwilí, Jinotega.

Después de 39 horas de ardua búsqueda, el cuerpo de García Martínez, fue encontrado en la desembocadura de la comunidad Aniwas en Wiwilí, por lugareños que dieron aviso a las autoridades indígenas de la zona.

El compañero Cristino García Martínez, era miembro del Grupo de Intervención Rápida y tenía 2 años y 8 meses de pertenecer a la Institución Policial.

Su cuerpo fue trasladado vía terrestre en un ataúd sellado hasta la comunidad Panquita, en el municipio de Jinotega para ser enterrado en ese lugar ya que ahí habitaba con su familia, aunque él era oriundo de El Tuma-La Dalia, en el departamento de Matagalpa.

Las investigaciones policiales revelan que el día de los hechos Cristino García viajaba junto al Comisionado Mayor Marvin Castro, Jefe de la delegación departamental de Jinotega, quien junto a otras 13 personas nadaron en las caudalosas aguas y se pusieron a salvo en tierra firme, no así el oficial.