Sepultan a joven que era maltratada por su marido en Matagalpa

Más Leídas

En el cementerio de Santa Cruz, de la comarca El Naranjo, en el municipio de Estelí, fue sepultada esta tarde la joven Linda Guadalupe Ruiz López, de 25 años, quien la mañana del domingo fue encontrada muerta dentro del cuarto de su casa ubicada en el barrio Sor María Romero, de la ciudad de Matagalpa.

Linda Guadalupe Ruiz López

Como parte de las honras fúnebres, el cuerpo de Ruiz López fue llevado la tarde del domingo a la casa de su progenitora Luz Amparo López, en su natal Estelí, donde fue velada por familiares.

-Publicidad-

Esteliana es encontrada muerta dentro de su cuarto de habitación en Matagalpa

Después de una misa de cuerpo presente en el templo de Sutiaba, en Estelí, el ataúd blanco con adornos dorados fue llevado al campo santo donde parientes, amigos y conocidos de la joven Linda Guadalupe le dieron el último adiós.

“VARIAS VECES LA HABÍA GOLPEADO”

Previo al sepelio doña Luz López detalló que la muerte de su hija le fue comunicada por su yerno Ulises Medina quien le dijo que Linda se había ahorcado, “pero cuando yo llegué el cuerpo ya estaba en la cama, porque dice que él lo bajó”.

“Ellos tenían bastantes problemas… Él mucho salía y la dejaba sola, varias veces me le había pegado” dijo doña Luz López que en varias ocasiones le dio granos básicos y dinero para que Linda le diera de comer a sus dos retoños.

VERSIÓN DEL MARIDO

“Ulises me dijo que el sábado llegó tomado y se puso a platicar con Linda y minutos después se fueron a acostar pero ella se quedó a orilla de la cama, fue horas después que él se despertó y miró el cuerpo en el cuarto, dice que no escuchó nada, pero no creo porque el espacio es bien pequeño”, expresó la adolorida madre.

El cuerpo de Linda presentaba una lesión bien pronunciada en el cuello por lo que algunas personas presumen que se quitó la vida por la vía de la asfixia mecánica.

Sin embargo, la joven también tenía moretones en el tórax, piernas y una herida en la ceja izquierda, por lo que sus familiares aseguran que hay mano criminal en el hecho, situación por la cual el caso es investigado a profundidad por las autoridades policiales de Matagalpa.

HIJOS EN LA ORFANDAD

La ahora occisa deja dos hijos de 5 y 8 años en la orfandad de quienes no se sabe si quedarán en custodia de su padre o de la familia materna.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias