Sepultan en La Dalia a 5 de las 9 víctimas de un deslave en el macizo Peñas Blancas

Más Leídas

La noche de ayer miércoles recibieron cristiana sepultura Alberto Roque González, de 65 años, Fanor Otero, de 36, así como sus hijos Ervin y Fanny Otero, de 7 y 8 años, quienes murieron la tarde del martes durante el deslave del Macizo de Peñas Blancas, en El Tuma-La Dalia, Matagalpa.

Foto cortesía

El compañero Pedro Haslam, secretario político del FSLN, en el departamento de Matagalpa, participó en el sepelio de las cuatro víctimas del deslave, a quienes les dieron el último adiós en el cementerio de La Dalia.

-Publicidad-

Al finalizar las exequias, el compañero Haslam reiteró que desde el primer momento que se conoció de la situación en el macizo de Peñas Blancas, el Gobierno Sandinista ha estado pendiente de los afectados y de la recuperación de los cadáveres de los fallecidos, producto del deslave.

Este jueves serán sepultados los cuerpos de doña Martha Lorena Hernández, de 30 años, y sus hijos Orlando Josué Navarrete Hernández, de 7 meses y la niña Heykel Navarrete Hernández, de 9 años, después de ser velados en la comunidad de Samulalí, municipio de San Ramón.

Asimismo recibirá cristiana sepultura la niña Karen Junieth Martínez, de 2 años, quien fue velada anoche en el barrio Lucidia Mantilla, en Matagalpa.

El secretario político de Matagalpa destacó que las labores en el lugar del deslave han sido titánicas por las condiciones del lugar que son muy difíciles, ya que el terreno esta movedizo.

“Más de 150 brigadistas del Ejército, Bomberos, la Policía con la Técnica Canina y miembros de la Brigada Municipal de la Dalia, están trabajando en la búsqueda y rescate”, resaltó el compañero Haslam.

Sobrevivieron al deslave Carlos Hernández, Yarelis Díaz, Gregorio Aguilar Vallejos y Orlando Navarrete Baldizón.



“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias