Sepultan cadáver de esteliana Xiomara Cruz, asesinada por su amigo “El Popo” (FOTOS/ VIDEO)

Más Leídas

La mañana de este viernes fue sepultada en el cementerio de la ciudad de Estelí, la joven Xiomara del Carmen Cruz Torrez, de 22 años, cuyo cadáver fue encontrado enterrado esta madrugada en el patio de la vivienda de Rodolfo José García Velázquez, de 24 años, alias “El Popo”, amigo de la muchacha y autor del crimen.

La vivienda está ubicada en el barrio Rene Barrantes, en la ciudad de Estelí, en cuyo frente se comenzaron a congregar miles de personas desde que Tu Nueva Radio Ya dio la primicia en horas de la noche sobre la confesión del crimen hecha por “El Popo”.

-Publicidad-

Rodolfo José confesó el crimen en la Dirección de Auxilio Judicial, en Managua, y señaló a Farington Gary Blandón Talavera, novio de Xiomara, como su cómplice en el crimen, por lo cual fue trasladado otra vez a Estelí para que indicará el lugar exacto donde habían enterrado a la joven.

Luego de más de 10 horas de intenso trabajo, la policía junto a un equipo forense lograron exhumar el cuerpo de Xiomara del Carmen Cruz Torrez, el que fue metido en una caja metálica hermética y llevada al hospital San Juan de Dios en donde el cuerpo fue reconocido por Escarleth Cruz Torres, hermana de la víctima.

Tras el respectivo reconocimiento del cadáver y la confesión de “El Popo”, así como la detención de Farington Gary Blandón Talavera, las autoridades entregaron el cuerpo de Xiomara del Carmen a sus familiares, siendo enterrado inmediatamente debido al alto grado de descomposición que presentaba.

Durante el rápido sepelio, don Rito Cruz, padre de Xiomara del Carmen, pidió a la policía y jueces que le apliquen todo el peso de la ley a “El Popo” y Farington, pues si los ve en la calle no sabe que podría hacer, a la vez que agradeció el arduo trabajo de la policía para esclarecer la desaparición de su hija.

Don Rito dijo que en horas de esta madrugada llego a su casa el jefe policial de Estelí comisionado mayor Alejandro Ruiz, a informarle sobre el hallazgo del cadáver de su hija, ya que él le había prometido que viva o muerta la iba a encontrar y entregársela.

La Policía de Estelí, informó que hoy a las dos de la tarde, en conferencia de prensa, darían todos los detalles del esclarecimiento del crimen de Xiomara Cruz Torres, quien había sido reportada como desaparecida desde el 8 de abril.

desde el día de la desaparición “El Popo” se había convertido en el principal sospechoso del hecho, pues aseguro haberla visto dentro de un taxi y describió el pantalón que andaba lo cual es imposible, así como tenía una herida en la mano, que según él se había hecho cocinando.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias