Septiembre es el mes ideal para descubrir Nicaragua

Más Leídas

El portal web Infobae publicó un artículo donde destaca las playas, naturaleza, historias y adrenalina que se vive en Nicaragua donde los turistas pueden disfrutar de retos fuertes.

Cataratas en Matagalpa. Foto Cortesía de Víctor Cajina

El pueblo nicaragüense, desbordado en un festín nacionalista y de orgullo, celebra en el mes de Septiembre sus fiestas patrias.

-Publicidad-

En este mes conmemoramos la gesta heróica realizada un 14 de septiembre de 1856 en la Hacienda San Jacinto, donde un grupo de patriotas comandados por el General José Dolores Estrada lograron vencer con astucia a los filibusteros guiados por Byron Cole.

Igualmente celebramos la Independencia de Centroamérica, la cual fue firmada un 15 de septiembre de 1821 en la Capitanía General de Guatemala.

La publicación destaca el surf, sandboarding, kayak, rápel, canopy, cicloturismo, cabalgata, senderismo, ciclismo de montaña y el excursionismo como alguna de las opciones seguras que brinda nuestro país para los amantes de la adrenalina pura.

Así mismo destaca las fincas agroturísticas y reservas naturales que se localizan en los bellos departamentos de Carazo, Matagalpa, Jinotega, Estelí y Nueva Segovia; donde te puedes convertir en uno sólo con la madre naturaleza.

También destaca el patrimonio histórico, cultural y natural de la Fortaleza de la Inmaculada Concepción, situada en Río San Juan, un símbolo de orgullo y defensa de la soberanía nicaragüense donde la heroína Rafael Herrera derrotó a un grupo de piratas ingleses que pretendían saquear la ciudad de Granada.

Menciona también las 36 islas que componen el archipiélago de Solentiname, en el Lago de Nicaragua, donde se encuentra el origen del arte primitivista en nuestro país.

No sólo eso, así mismo corroboraron que Nicaragua tiene las mejores playas de Centroamérica, las cuales están ubicadas en los departamentos de Rivas y León, en las costas del Océano Pacífico.

Por supuesto que no podía quedarse por fuera la Isla del Maíz (Corn Island) y también los Cayos Perlas, ambas situadas en el Mar Caribe nicaragüense.

Artículo original publicado en el portal Infobae


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias