Inicio Nacionales

Sensores de monitoreo serán instalados en la expedición de Sam Cossman al Volcán Masaya (VIDEO)

460

El cineasta y explorador, Sam Cossman, acompañado de su equipo, brindó detalles de la expedición que realizará en el volcán Masaya, en el que pretenden instalar 80 sensores de monitoreo.

Durante la conferencia de prensa que se realizó desde el propio volcán Masaya, estuvieron presentes el Asesor del INETER, Wilfried Strauch, y la co-directora del INTUR, Anasha Campbell.

Cossman dijo que en esta expedición pretenden descender al cráter en diferentes niveles y llegar hasta el lago de lava e instalar 80 sensores de monitoreo.

Se mostraron contentos de trabajar en conjunto con INETER para la instalación de sensores de monitoreo para conocer mejor qué es lo que esta pasando en el volcán.


“Para instalar los sensores tenemos que bajar a la profundidad del cráter, usando tecnologías de cables especiales, un método mas seguro”, afirmó.

“Si logramos instalar todo este equipo y conectarlo con los sistemas de cómputos, vamos a tener uno de los sitios más avanzados en el monitoreo volcánico”, recalcó.

“Este trabajo es de orden científico y tecnológico, pero el trabajo es tan interesante que el video va a gustar al mundo, (es) una gran oportunidad de mostrar el desarrollo y las bellezas de Nicaragua al mundo”, dijo Cossman.

Anasha Campbell, co-directora del INTUR, dijo que con la primera cobertura que hizo Cossman en el coloso, el Volcan Masaya ha recibido en el mes 45 mil visitantes, es decir un promedio de 1 mil 500 visitantes diariamente.