Inicio Leon

Señora muere en vuelco de camioneta cuando regresaba del funeral de su patrona

604

De forma instantánea murió doña Teresa de Trinidad Turcios Matamoros, de 52 años de edad, después que la camioneta en que viajaba como pasajera se estrelló contra un palo de jícaro y luego dio un par de volteretas en el kilómetro 17 de la carretera nueva a León.

Por ironías de la vida, la camioneta Explorer color champagne placas de Managua 183-847 en la que viajaba doña Teresa, era conducida por María Rodríguez Castillo, de 26 años, hija de doña Camila Auxiliadora Castillo Valdivia, a quien acababan de sepultar.

En el lugar se conoció que doña Teresa era originaria de la comunidad Momotombo, en León, y que durante varios meses estuvo al cuido de su patrona, Camila Auxiliadora Castillo, de 52 años, quien murió el martes.

Por su parte, la conductora María Rodríguez Castillo, había llegado de California, Estados Unidos, para participar en los funerales de su señora madre, y andaba manejando con una licencia estadounidense.

En la camioneta, junto a doña Teresa de Trinidad, viajaban su hija Teresa María Rojas Turcios, de 22 años de edad, quien resulto con politraumatismo y ameritó ser llevada al hospital Lenin Fonseca, y Martin Antonio López, amigo de la familia, quien resultó con golpes leves.

El testigo Mario Javier Martínez Ortega afirmó que el accidente ocurrió cuando la conductora de la camioneta Explorer decidió aventajar otros vehículos que iban detrás de una rastra en la carretera, y debido a la velocidad se salió de la vía, pegó en el árbol y luego se volcó.

Por su parte, el Comisionado Iván Estrada, jefe de tránsito de la Policía de Ciudad Sandino, dijo que se están investigando las circunstancias en que ocurrió la desgracia, y que se tomaría en cuenta que la conductora andaba mal emocionalmente, por la muerte de su madre.