Semana Santa en Nicaragua deja 89 muertos

Más Leídas

Las estadísticas de Tu Nueva Radio Ya revelan que entre las doble cero horas del domingo de Ramos hasta la medianoche del domingo de Resurrección, en Nicaragua fallecieron 89 personas por sumersión, accidentes de tránsito, homicidios, femicidios, suicidios y por intoxicación alcohólica.

Las muertes por sumersión ocuparon el primer lugar con 27 víctimas durante la semana mayor.

-Publicidad-

En cuanto a los accidentes de tránsito, las estadísticas de la Súper Líder del Dial registran la muerte de 24 personas, de las cuales sólo 2 murieron cuando iban o regresaban de disfrutar en algún balneario.

Según las informaciones recabadas por Tu Nueva Radio Ya, la mayoría de las muertes por accidentes ocurrieron por la imprudencia de conducir en estado de ebriedad.

Los hechos de violencia también estuvieron presentes en esta semana santa contabilizándose 14 homicidios y dos femicidios, desde el domingo de ramos hasta el domingo de resurrección.

Ninguno de los homicidios ocurrió en balnearios o sitios similares, y la mayoría fueron originados por “guarera” o rencillas personales.

Por su parte los reportes oficiales señalan que en el período de Semana Santa hubo 16 víctimas de la violencia, 20 por accidentes en las carreteras y 10 muertes por sumersión, mientras que los lesionados y rescatados con vida de las aguas sumaron 364.

En cuanto a los demás países de Centroamérica, las autoridades de Guatemala reportaron la muerte de 93 personas en semana santa, de los cuales 71 fueron asesinadas.

El salvador también registró la muerte de 93 personas, la mayoría asesinadas, en tanto Honduras reporta 37 fallecidos entre ahogados y accidentes de tránsito, pero no sumaron los asesinatos, que en promedio fueron 10 al día.

Costa Rica registro en semana santa 25 fatalidades, la mayoría en accidentes de tránsito, en tanto Panamá solo contabilizó 6 muertes, de las cuales una fue por sumersión.

Tu Nueva Radio Ya tuvo acceso a los informenes de otros países de Latinoamérica sobre las fatalidades ocurridas durante semana santa, destacándose que en Colombia se registraron 201 fallecimientos violentos, principalmente en accidentes de tránsito.

En Chile las autoridades solo reportaron la muerte de 28 personas en unos 451 accidentes de tránsito, mientras que en Uruguay murieron 15 personas durante semana santa. Todos en accidentes de tránsito.

Por otro lado, en República Dominicana se registró un total de 33 personas fallecidas, 29 de ellas en accidentes de tránsito y 4 por ahogamiento.

En el caso de Venezuela, las autoridades reportaron la muerte de 25 personas durante semana santa. Todos en accidentes de transito.



“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias