Inicio Sucesos

Semana Santa en Nicaragua deja 49 muertos

2601

Las estadísticas de Tu Nueva Radio Ya sobre las muertes en el periodo de semana santa revelan que, desde el sábado de Ramos hasta hoy jueves santo, han perdido la vida 49 personas en accidentes de tránsito, por sumersión y por homicidios.

En el caso de los ahogados la cifra llegó a 17, producto de 5 fatalidades ocurridas hoy.

La primera tragedia ocurrió en las aguas del rio Kama, jurisdicción del Puerto El Bluff, en Bluefields, lugar donde se ahogo Nelson Pineda Martínez, de 17 años de edad, quien había llegado al lugar en compañía de varias amistades.

Nelson vivía en el Puerto del Bluff, frente al tanque de Petronic. Las autoridades de Cruz Roja viajaron hasta el sector del río Torsuani, en Bluefields, para avisarle de la tragedia a su papa Reymundo Pineda, quien anda trabajando por esa zona.

El segundo ahogamiento tuvo como protagonista a Rubén Díaz, de 36 años, quien se ahogó murió en el río El Caño, en la comarca Pedernales, de El Cua, Jinotega.

Díaz había llegado al lugar en compañía de varios amigos sin imaginarse que la flaca se lo llevaría, dejando en la orfandad a sus dos hijos que procreo con Rosa Cruz.

En el departamento de Jinotega también se registró hoy la muerte por sumersión de Deivis Rodríguez Arauz, de 17 años, quien se ahogo en el muelle de Wiwili.

Información preliminar revela que Deivis se tiró al agua a rescatar a una muchacha que se estaba ahogando. En la desesperación la muchacha, cuyo nombre se desconoce, se agarro tan duro de él que lo hundió, provocándole la muerte.

La cuarta muerte por sumersión ocurrió en el balneario El Trapiche, en Tipitapa, en donde se ahogo el joven Yuleth de los Ángeles Selva, de 27 años de edad, al meterse bien bolo al agua.

El occiso habitaba en Managua, de la entrada a Villa Austria una cuadra al norte y media cuadra arriba y su cuerpo fue rescatado por miembros de Cruz Roja Nicaragüense.

El último ahogamiento del día ocurrió en el Puerto Morazán, en Chinandega, en donde perdió la vida Ricardo José Acuña, de 25 años de edad, quien andaba bañándose en compañía de amistades y familiares. El finado era oriundo de la zona.

En el caso de las personas que han perdido la vida en accidentes de tránsito durante semana santa, las estadísticas de Tu Nueva Radio Ya revelan que 19 nicaragüenses han muerto en este periodo, de los cuales 4 fallecieron este jueves santo.

La primera tragedia de hoy por accidente de tránsito ocurrió en La Virgen, departamento de Rivas, en donde murió Pedro Jerónimo Lanzas, de 30 años de edad, luego que fuera atropellado por el taxi conducido por Donald Briones López, de 35 años.

Al momento de su muerte, Pedro Lanzas se dirigía hacia su casa ubicada en la comarca El Capulín, ubicada cerca del lugar del accidente. La policía ya detuvo al conductor homicida.

Este jueves santo también murió en accidente de tránsito, Jerry Ernesto Burgos Ampié, de 23 años de edad, al estrellarse en su motocicleta contra un objeto fijo, en un hecho ocurrió en el casco urbano de la ciudad de Boaco.

Jerry Ernesto era originario de Camoapa, según dijo la comisionada Juana Blanco, jefa de información de la policía de Boaco, que investiga el hecho.

Igualmente la muerte sorprendió hoy a Eddy Antonio Espino Estrada, de 21 años de edad, quien murió al pasarle sobre su cabeza un camión al cual le había quitado una cuña, en un hecho ocurrido en el sector de El Guásimo, en la comarca Santa Martha, en Acoyapa, Chontales.

El comisionado Andrés Chacón Robleto, jefe de la Policía de Acoyapa, informó que Espino Estrada había llegado al Guásimo a pasear con varios familiares y cuando se disponían a regresar a su hogar, el se ofreció a quitarle la cuña de la llanta al camión, con tan mala suerte que resbaló y al caer le paso encima el pesado chunche.

La última tragedia de este jueves santo ocurrió en la comarca Israel, en Villanueva, departamento de Chinandega, en donde murió arrollada por un furgón la joven Junieth de la Cruz Alvarado Cordero, de 29 años de edad, luego que cruzara imprudentemente la vía.

El conductor del cabezal, cuyo nombre se desconoce, fue salvado por oficiales de la Policía cuando varios pobladores intentaban lincharlo por haber machacado a la pobre Junieth de la Cruz.

Por otra parte, en el caso de los homicidios que han ocurrido durante semana santa, la Súper Líder del Dial tiene contabilizados 13, de los cuales 4 ocurrieron este jueves santo.

El primer crimen ocurrió en la comunidad La Mora, en Matagalpa, en donde un desconocido mató de un escopetazo a Lesther Gutiérrez Vanegas, de 26 años de edad, hecho que es investigado por la policía.

Este jueves santo también murió Daniel Adolfo Bermúdez Vargas, de 27 años de edad, alias “Churepa”, a manos de su compañero de tragos José Danilo Ruiz Gutiérrez, de 40 años, en un hecho ocurrido del parque de Bello Amanecer, 500 metros al sur y media cuadra abajo, en Ciudad Sandino.

Según la información policial, Daniel Adolfo estaba bebiendo guaro con varias personas cuando se armo un pleito y José Danilo le dejo ir un lajazo en la cabeza que lo desmayo, por lo cual fue llevado al hospitalito de Ciudad Sandino en donde estiro los caites.

La policía ya tiene capturado al sujeto que le arranco la vida a Daniel Adolfo, a quien Don Rodis Antonio Baltodano le daba posada, pues lo habían corrido de su casa por borracho.

Otra persona que hoy fue asesinada es José Marcelino Flores Aguilar, de 30 años de edad, quien fue hallado degollado en un camino de la comunidad Betami, jurisdicción de la Cruz de Rio Grande.

Por este crimen la policía de la localidad detuvo a Porfirio Espinoza Tellez, de 22 años, y a Elder Antonio Suarez Jiménez, de 18 años, con quienes la victima discutió cuando todos bebían guaro, y por eso le cortaron la gallina, y luego fueron a tirar su cadáver en el camino donde fue hallado.

El último crimen del día ocurrió en la comarca La Marañosa, en Wiwili, Jinotega, en donde murió Becker Montenegro Centeno, de 27 años de edad, a quien una bala perdida le quito la vida durante una trifulca con armas de fuego en una calle de ese poblado.

La policía está investigando el caso, para descubrir al gatillero y ponerlo tras las rejas, ya que además en el hecho resulto herido de bala Gerald Montenegro Centeno, hermano del finado, siendo llevado al hospital de la ciudad de las Brumas.

Durante este periodo de semana santa también se han registrado 7 suicidios, y 3 personas han muerto por la ingesta de guaro, de los cuales varios casos ocurrieron hoy y se los estaremos informando en el transcurso de Noticiero Ya audición Nocturna.