Selección sub-17 jugará dos partidos contra El Salvador

Más Leídas

22573El Presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT), Rolando López confirmó una serie de dos partidos contra El Salvador, como parte de la preparación de la Selección Nacional de Fútbol Masculino Sub´17 con miras a las eliminatorias de noviembre próximo.

“El primer juego se realizará el miércoles 24 de septiembre en el estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel, y una semana después estaremos recibiendo a los salvadoreños en Managua”, señala el Presidente de FENIFUT. “Hacemos gestiones de manera permanente para conseguir el mayor fogueo posible para nuestras selecciones”.

-Publicidad-

EN MANAGUA SE JUGARÍA EN OCTUBRE

Trascendió el equipo pinolero viajará vía terrestre el lunes 22 de septiembre para llegar en horas de la tarde; el martes 23 será día de entrenamiento y se regresa el jueves 24… El encuentro en Managua sería en los primeros días de octubre.

Nicaragua se eliminará en el Grupo 2 Centroamericano contra Panamá y Guatemala del 26 al 30 de noviembre; el Grupo 1 jugará del 4 al 8 de noviembre en Costa Rica donde también participan Belice y El Salvador. Los ganadores de grupo y el vencedor del repechaje entre los dos segundos lugares se clasifican al Pre-mundial de CONCACAF a celebrarse en Honduras en febrero 2015.

“El grupo podrá hacerse viable o imposible dependiendo en gran parte de poder sumar al menos cuatro partidos internacionales antes de la competencia, y de poder asistir al menos tres veces por semanas al Estadio Nacional o al Cacique Diriangén a entrenar y jugar”, señala el Profesor Luis Javier Londoño, Director Técnico de la Selección Nacional Sub´17.

OTROS PARTIDOS PENDIENTES

Londoño también se refiere sobre el trabajo en estos tres meses: “Táctica fija; automatización de conceptos defensivos, transiciones y ofensivos; incrementar los niveles de fuerza, resistencia, potencia y velocidad; análisis de video, y partido nacionales e internacionales de preparación”.

Se supo que además de la serie contra El Salvador, se gestionan participar en triangulares de fogueo en Costa Rica y Guatemala; asimismo están pendientes dos partidos en Honduras, para “pagar la visita” de la Selección Hondureña en abril pasado que perdió 1-3 y empató 3-3 contra los nicaragüenses, destacando tres goles del “blufileño” Anderson Treminio.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias