Selección Sub-12 jugará con pelota Mizuno 270 en el mundial de Taiwán

Publicado el

Más Leídas

Cortesía/Hoy
Cortesía/Hoy

Miguelito Espinoza

La Preselección Nacional de beisbol Sub-12 que participara en el mundial en Taiwán, continúa sus entrenamientos en las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Deportes.

Los treinta niños entre las edades de los 11-12 años entrenan los viernes por la tarde, sábado y domingo en doble sesión en el estadio Jackie Robinson. El evento será del 24 de julio al 2 de agosto en Tainan, Taiwán.

La tropa que dirige Asael Morales y que tiene a Jorge Luis Avellán como entrenador general, Everth Delgadillo, Manuel Dormes, José Luis Quiroz y Domingo Moreno como entrenadores de lanzadores tiene una enorme responsabilidad con esta selección que fue ubicada en el grupo “B” con Japón, Estados Unidos, México, Australia y Francia.

Uno de los problemas que tendrán los niños en el mundial será que en esta edición se estará jugando con la pelota Mizuno 270, los niños están acostumbrados  a jugar con pelota Kenko (pelota de hule), pero los entrenadores ya están entrenando con la pelota oficial del mundial y esperan no tener problemas a futuro.

“Además en esta ocasión se incluye el viraje, el box, despegarse de las bases, tal como en el beisbol mayor, algo que los niños no están acostumbrados, es por eso que estamos trabajando duro”, apuntó el entrenador Jorge Luis Avellán al colega Byron Saavedra.

El calendario de Nicaragua es el siguiente: El debut será el próximo 24 de julio a las diez de la mañana contra Estados Unidos en el estadio Tainan Stadium, el 25 el rival es Francia en el estadio de Kuei- Jen Fields, para el 26 de julio toca Japón a las seis de la tarde en el estadio Tainam, el 27 el rival será México a las 2:30 de la tarde y la fase regular se cierra contra Australia a las dos y treinta de la tarde. (Hora de Nicaragua).

La selección nacional Sub-12 ya está en 25 peloteros, serán 18 los que realizarán el viaje al mundial en Taiwán.

 

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes