Selección nacional lista para recibir a Anguila este lunes

Más Leídas

4318Miguelito Espinoza

Hoy será la última prueba de la selección nacional de futbol cuando realicen su partido de fogueo contra el club Managua F.C. del futbol de primera división. Las dudas las tendrá que despejar hoy el técnico costarricense Henry Duarte. 

-Publicidad-

 

“El equipo está casi listo, solo nos falta definir algunos pequeños detalles alrededor del conjunto”, menciono el técnico de la selección nacional, Duarte.

En el último ranking de la Federación Internacional de Futbol, FIFA, la selección de Anguila aparece en el puesto 208 de 209 países afiliados a la federación internacional. Por su parte Nicaragua está en el lugar 185.

Conociendo un poco sobre la selección de Anguila, pertenece a la FIFA, a la CONCACAF y la Unión Caribeña de Futbol. Es una de las selecciones más débiles del mundo,  durante la fase clasificatoria para la Copa del mundo Sudafrica2010  fue humillada por una aplastante derrota 12-0 en el Estadio Cuscatlán por parte de El Salvador y  0-4 en Washington D.C para terminar así con un global de 16-0 a favor de los cuscatlecos.

El director técnico de la selección es el Polaco Richard Orlowski, el goleador histórico de la selección es Richard Oconnor, el jugador con mas participaciones en partidos oficiales con selección es Girdon Connor con 17, la mejor posición en el ranking de la FIFA fue el puesto 189 en Junio de 1997.

En su historia en eventos internacionales han logrado conseguir solamente dos victorias (Islas Vírgenes y Montserrat), tres empates (República Dominicana, Islas Vírgenes Estadounidenses y Montserrat) y 21 derrotas en un total de 26 partidos.

Los pinoleros estarán jugando el lunes en Managua en el partido de ida, desde las seis de la tarde en el Estadio Nacional de Futbol. Los precios de las entradas son de 250 y 100 córdobas respectivamente. Los boletos están a la venta en las oficinas de la federación, en el estadio nacional y las instalaciones de Tu Nueva Radio Ya.

Para el primer partido contra Anguila, Jafeth Perea Amador será el árbitro del encuentro; sus asistentes son Gabriel Victoria  Camarena (1) y Juan Baines Perryman (2); el Cuarto Oficial es José Kellys Márquez.

El asesor de los árbitros será el costarricense Ronald Gutiérrez y el hondureño Marco Mendoza Abate de Comisario.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes