Selección de Fútbol jugará de Azul y Blanco

Más Leídas

639x360_1358126545_BARRERAWASHINGTON.- Ninguna de las delegaciones que verán acción en la Copa Centroamericana en esta ciudad puede utilizar escoltas ni patrullas reguladoras. “Las leyes lo prohíben”, señalaron los oficiales de seguridad del Comité Organizador durante el congresillo técnico realizado este martes 02 de septiembre.

Nicaragua enfrentará a la Selección Mundialista de Costa Rica este miércoles 3 de septiembre a partir de las 3:30 de la tarde hora de Nicaragua, 5:30 hora de Washington. El día del juego, la Selección saldrá dos horas antes del Hotel y la utilería (tres horas antes)…

-Publicidad-

La Seguridad dentro del estadio está a coordinada por el equipo DC United de la MLS, cuyo estadio es precisamente el RFK de esta ciudad, donde se celebrará la primera de cuatro jornadas.

ARQUEROS DE NEGRO… Nicaragua jugará contra Costa Rica con el uniforme camisa azul, short blanco y medias azules; los arqueros lo hará con uniforme negro. Los ticos van todo de rojo y sus guardametas todos de gris.

NICAS Y TICOS CON VENTAJA… Al menos para la primera jornada, nicas y ticos llevarán la ventaja de entrenar antes del partido en el campo de juego, no así las otras cuatro selecciones que deberán hacerlos en un local con piso de concreto (y en zapatos tenis) detrás de la portería, o cerca de los vestidores en un pequeño espacio con grana sintética.

AFICION NOSTÁLGICA… En la Reunión Técnica de los seis países que jugarán en Washington (Panamá está en Dallas), el presidente de UNCAF, Rafael Tinoco, calificó de “afición nostálgica” a la de los centroamericanos residentes en Estados Unidos. “Ha sido una afición nostálgica, pero hoy le damos la oportunidad de ver a sus equipos en una competencia oficial”.

CONFERENCIA OBLIGADA… Brent Latham, Director de Medios de CONCACAF que apoya en la organización de la Copa Centroamericana calificó de “prioridad” la promoción de los equipos, las conferencias de prensa y las entrevistas. Por tal razón, es obligación que el Director Técnico de cada equipo y un jugador participen en las conferencias de prensa que se harán un día antes de cada jornada en Washington, Dallas, Houston y Los Ángeles; asimismo se harán entrevistas “flash” y hasta reportajes de los vestidores sin jugadores ni técnicos.

LAS TARJETAS AMARILLAS… Si a un equipo le muestran cuatro o más Tarjetas Amarillas, ese país debe pagar de multa 100 dólares por cada tarjeta. Cada jugador que vea dos Amarillas se pierde el tercer partido y paga 150 dólares de multa. La multa de la Tarjeta Roja tiene un costo de 200 dólares… Se ha establecido que las tarjetas amarillas no sumarán de la Fase Regular a la jornada por Quinto, Tercero y Primer lugar, pero sí valen las suspensiones.

CHARLA DE INTEGRIDAD… Al momento de la revisión de los pasaportes que se hace en cada uno de los hoteles donde están alojados los equipos, UNCAF y CONCACAF ofrecerán “Charla de Integridad” a los jugadores, técnicos y administrativos de los equipos, mismas que van dirigidas al Juego Limpio y a la lucha contra los Amaños de Partidos… Estas charlas realizarán en cada una de las jornadas de la Copa, para lo cual UNCAF ha donado un Equipo de Datashow a cada una de las Federaciones de Centroamérica.

RECALCAN JUEGO LIMPIO… El Lic. Rolando López Sánders presidió la Reunión Técnica en su calidad de “Coordinador de Comisarios” del Torneo y como miembro del Comité de Disciplina de CONCACAF recalcando la misión del Juego Limpio a los niveles técnicos y administrativos…

CALIDAD EN EL ARBITRAJE… En la Copa trabajarán los mejores árbitros de Centroamérica, el 95% de los cuales acumulan experiencia en Eliminatorias Mundialistas, Torneos CONCACAF y Mundiales Juveniles y Mayores. “Hay varios de Centroamérica, dos de Estados Unidos y uno cada uno de de Dominicana y México”, señala Donald Campos quien tendrá a su cargo junto con el guatemalteco Carlos Batres la asesoría de los árbitros. El único nicaragüense que participa en esta Copa es Keytzel Corrales, quien trabajará como Asistente.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias