Inicio Deportes YA

Selección de beisból de Japón viene en Agosto a serie amistosa ante Nicaragua

227

La selección japonesa de béisbol estará en nuestro país en el mes de agosto para realizar una serie amistosa internacional de tres partidos ante su similar de Nicaragua en el estadio nacional Dennis Martínez.

“Después de 24 años tendremos nuevamente a la mejor selección del mundo en nuestro país. Japón está ubicada en el puesto uno del ranking mundial de beisbol”, menciono el presidente de la federación de beisbol (FENIBA), Nemesio Porras.

La última vez que tuvimos la oportunidad de tener a la selección mayor de beisbol de Japón en nuestro país, fue para el campeonato mundial de 1994 que se realizo en tierras pinoleras, donde Cuba gano el oro, Corea plata y Japón el bronce. En esa ocasión Nicaragua fue cuarto lugar, perdiendo el juego por el bronce precisamente ante los japoneses.

Nicaragua jugará el 23, 24 y 25 de febrero contra Cuba en Managua, posteriormente participara en los Juegos Centroamericanos y del Caribe a realizarse en Barranquilla, Colombia, para después recibir a los japoneses en el mes de agosto.