Selección de atletismo es abanderada de cara al Campeonato Centroamericano Juvenil

Publicado el

Más Leídas

Xiomara Larios presidenta de la Federación Nicaragüense De Atletismo (FNA) abanderó este miércoles a las delegaciones de atletismo juveniles (U14 y U16) que estarán participando en el campeonato centroamericano en El Salvador.

Nicaragua, llevará a esta justa deportiva 16 atletas (7mujeres y 8 varones) que competirán entre el 30 de noviembre y el 02 de diciembre.

“Estamos muy contentos porque con esta participación en El Salvador finalizamos nuestro año de competencias. Agradecemos al gobierno por el apoyo dado este año, ya que este tipo de competencias son caras y ellos nos han respaldado en pro del desarrollo de esta disciplina deportiva” destacó Larios.

La presidenta de la federación también anunció que en los próximos meses se instalarán por primera vez las luminarias en la pista sintéticas de atletismo del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Los nicas se marchan a tierras cuscatlecas el 28 de noviembre con la misión de traer 10 medallas.


“Nosotros tenemos proyectadas 10 medallas; 5 de bronce, 3 de plata y 2 de oro, las dos de oro creemos que las traerán Oliver Palma un muchacho que a nivel centroamericano y del caribe es medallista de oro. La segunda medalla se la adjudicamos a Gabriel Alvarado en marcha deportiva” dijo Roger Zamora, entrenador de atletismo.

Atletas Participantes:

Sub-14: Aileen Herrera, Irishell Villareal, Joseling Ruiz y Randy Palma Castillo.

Sub-16: Jhocheska Rivera, Ana Sánchez, Heykell Jácamo, Tangni Barquero, Yaxury Guido Narváez, Jair Díaz, Marció Pérez, Oliver Palma, Gabriel Alvarado, Carlos Baldelomar, César Guzmán y Justin Acevedo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes