Seis personas sufrieron quemaduras tras incendio en vivienda del barrio Hilario Sánchez

Publicado el

Más Leídas

Una niña, dos jovencitas y tres adultos resultaron con quemaduras de distinto grado, durante el incendio de una vivienda ocurrido en el barrio Hilario Sánchez, de Managua, la mañana de este martes.

Incendio en managua
Seis personas sufrieron quemaduras en incendio registrado en vivienda del barrio Hilario Sánchez

El siniestro ocurrió en una casa ubicada de donde fue el edificio Armando Guido una cuadra al Este, siete al Norte y media al Este, donde se quemaron 25 metros cuadrados.

Fuentes de socorro informaron que entre los afectados están la niña Naomi Martínez de 8 años, y Nayelis Martínez, de 14 años, quienes sufrieron quemaduras de primero y segundo grado en ambos brazos y piernas. 

Asimismo, Nathaly Martínez, de 15 años, resultó con quemaduras de primero y segundo grado en la cara, tras lo cual las tres fueron trasladadas por ambulancias del MINSA al hospital Fernando Vélez Páiz.

Otro afectado es el señor Terencio de Jesús Martínez, de 75 años, dueño de la vivienda, quien resultó con quemaduras de segundo grado en distintas partes del cuerpo.

De igual manera, Rebeca de los Santos Hernández Muñoz, de 47 años, sufrió quemaduras de primero y segundo grado en diferentes partes del cuerpo, y María de Jesús Bermúdez Nicaragua, de 85 años, resultó con quemaduras de segundo grado en distintas partes de su humanidad.

Los tres adultos fueron trasladados en vehículos particulares al centro de salud Francisco Buitrago.

Vecinos del sector afirmaron que el incendio fue aparentemente causado por la explosión de un tanque de gas butano el cual tomó fuego cuando uno de los adultos de la casa iba a encender una cocina.

Al lugar se presentaron miembros de los Bomberos Unificados quienes investigan las causas exactas del siniestro que causó daños totales en la vivienda construida con estructura de madera, techo de zinc, paredes de concreto y piso embaldosado.