Inicio Mujer YA

Seis consejos para proteger tu pelo este verano

44

El sol, el viento y las aguas de las piscinas o de la playa, te dejan daños en el cabello que muchas veces duran meses y otras veces hasta es difícil recuperar la salud del mismo. Entre las consecuencias están la resequedad, frizz, descoloramiento y hasta presencia de caspa. Por eso te traemos algunos consejos que te ayudaran a proteger tu linda melena.

1. Antes de exponerte al sol, aplica en el cabello un producto que lo proteja de la radiación solar, sino coloca una crema hidratante y si sos de la que te gusta usar productos naturales puedes mezclar medio aguacate, una cucharada de aceite de oliva, una yema de huevo, medio banano y una cucharada de miel y aplicarlo por una hora, luego lavarlo como de costumbre.

2. Después de estar en la piscina o la playa lava tu cabello con abundante agua fría para retirar los restos de arena y cloro que pueden resecarlo.

3. No utilices la secadora. Deja secar tu pelo de forma natural, ya que las corrientes de aire caliente contribuyen a la resequedad de tu melena.

4. Es muy recomendable antes de salir de vacaciones cortar el cabello y dejarlo corto con el fin que el cuido de éste sea mucho más fácil y además no sea un factor que pueda entorpecer las vacaciones.

5. Antes y durante las vacaciones evita utilizar tintes, ya que factores como el sol, el agua y la temperatura pueden afectar el color de tu cabello y generar irritación en el cuero cabelludo

6. Después de exponerte mucho al sol las puntas de tu cabello se resecan y queman, es mejor cortar las puntas, esto ayuda a eliminar el cabello quemado y estimular el crecimiento del mismo.

Dejanos un Comentario
Compartir