Según informe, en México fueron asesinadas 10 mujeres cada día

Más Leídas

Guanajuato es el estado más letal para las mujeres. se reportaron 49 víctimas de homicidio doloso y 4 de feminicidio

Durante enero pasado, 320 mujeres fueron asesinadas, de ellas 73 fueron víctimas de feminicidio, conforme a cifras dadas a conocer este martes por del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

-Publicidad-

Esto significa que 10 mujeres son asesinadas cada día en México. La cifra es 5.9 por ciento mayor a la registrada en el mismo mes de 2019, que sumó 302. No obstante, es 9.0% más baja que la registrada en diciembre pasado, que tuvo 352 víctimas, y es uno de los meses con mayor incidencia de que se tenga registro.

Trabajador de empresa cervecera es despedido y en venganza mata a 7 personas en Milwaukee, Estados Unidos

En el mismo lapso, se registraron 5,355 mujeres víctimas de ocho delitos diferentes. En su primera publicación mensual de este año, se informa que, sobre violencia contra la mujer correspondiente al mes de enero, el SESNSP señaló que de nueva cuenta las lesiones dolosas fueron el ilícito más recurrente contra las mujeres, al registrarse 4,588 casos.

El segundo delito que más sufrieron las mujeres el primer mes de este año fue la extorsión, con 267; el homicidio doloso, con 247 casos; le siguieron la corrupción de menores, con 117; el feminicidio, con 73; el secuestro, con 37; la trata de personas, con 25, y el tráfico de menores con uno.

Estadounidense mete a su novio en una maleta y lo deja morir

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias