Inicio Deportes del Mundo

Según Forbes Messi sigue siendo el futbolista mejor pagado del mundo

128

Hoy la revista estadounidense Forbes publicó la lista de las cien celebridades mundiales mejor pagadas del mundo del deporte, en la que destaca en primer lugar el boxeador Floyd Mayweather, con unas ganancias de 285 millones de dólares.

El argentino del Barcelona Lionel Messi fue el futbolista mejor pagado del mundo en 2017 puesto que, según la lista Forbes de celebridades, obtuvo unas ganancias, entre salario y contratos publicitarios, de 111 millones de dólares, frente al ex madridista Cristiano Ronaldo, que ganó 108.

En noviembre de 2017, Messi acordó una extensión de contrato con el Barcelona que lo mantendrá con el club hasta la temporada 2020-21 y le pagará un salario anual y una bonificación de más de 80 millones de dólares, lo que lo convierte en el mejor pagado.

La revista Forbes Celebrity, clasifica a las estrellas de primera línea de todo el mundo utilizando sus ganancias antes de impuestos desde el 1 de junio de 2017 hasta el 1 de junio de 2018, antes de deducir las comisiones de abogados y agentes.

Las cifras de Forbes se basan en números de Nielsen, Pollstar, IMDB, SoundScan, NPD BookScan y ComScore, así como en entrevistas con expertos de la industria y muchas de las estrellas, informa la revista Forbes.