Secundaria Rural a Distancia avanza con pasos positivos

Más Leídas

13134La Secundaria Rural a Distancia implementada por el Gobierno Sandinista para restituir el derecho de los jóvenes campesinos a una educación de calidad, está obteniendo muy buenos logros desde que este programa empezó a funcionar en los 153 municipios del país.

De acuerdo al Ministerio de Educación (Mined) la deserción de los muchachos y muchachas ha sido prácticamente nula, mientras que la asistencia a clases todos los sábados registra altos porcentajes.

“Hemos mantenido la matrícula, andamos por más de 16 mil muchachos en la Secundaria Rural y hasta ahorita no se reportan deserciones, así que creemos nosotros que el compromiso que hay de los padres de familia, de los niños, de las niñas y de la comunidad está dando resultados”, expresó la Vice Ministra de Educación, profesora Norma Irías.

Es importante destacar que esta modalidad educativa es posible gracias al modelo de alianzas con los gobiernos locales y los Gabinetes de la Familia. Estos colaboran en el traslado de todos aquellos estudiantes que viven más lejos de los centros donde se imparte la secundaria.

Irías afirmó que ya se ha efectuado el primer corte evaluativo y que los resultados preliminares indican que los jóvenes han aprobado cada una de las materias que se le imparten. Ello ha sido también gracias a un trabajo complementario de los maestros quienes durante los días de semana se reúnen con los estudiantes para impartirles clases de reforzamiento.

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes