Inicio Nacionales

Sectores religiosos de Masaya llaman a La Concordia y a La Paz

164
Compartir

Los líderes católicos y evangélicos de Masaya, alzaron su voz contra la violencia que afectó a este municipio hace quince días, provocando que la economía local y la tranquilidad de las familias se viesen afectadas.

El padre Pedro Abelardo Méndez, de la Iglesia Candelaria de Monimbó, pidió a los nicaragüenses apoyar el diálogo como un mecanismo que permita llegar a la paz y con eso que la estabilidad social y económica vuelva a su curso.

“Aquí lo que cabe es el lengua de la paz, aquí no tenemos ninguna manera de decir otra cosa, la voz de la iglesia, la voz de la Conferencia de los Obispos, del Papa Francisco, el Papa llamó a la paz, pidió por la paz, los obispos están en contacto directo con el Papa, pidiendo por la paz en Nicaragua y los sacerdotes en una sola comunión junto con los fieles también”, declaró el padre Pedro Abelardo.

Desde su iglesia, llamó a la paz y la cordura, al diálogo para encontrar solución de los problemas que aquejan a los nicaragüenses.

Siempre verificar lo que se publica en redes sociales

“Todos somos hermanos, nos cobija una bandera, la Azul y Blanco, y que desde ahí debemos propiciar ese clima de paz, pedirle a los fieles a que no incitemos a la violencia, incitemos más bien a la paz, a la docilidad; la gente lo que quiere es la estabilidad, la paz, lo que queremos es la paz, la estabilidad para que todo se normalice”, agregó al sacerdote católico.

Pidió a los nicaragüenses a verificar la información que se publica en las redes sociales y no compartir o subir mensajes de odio o noticias falsas.

“No subamos cualquier cosa a las redes sociales, ahí se dice cualquier cosa, verifiquemos la noticia, cómo fue, cómo es, para que de esa manera, responsablemente, nosotros podamos estar bien informados, porque también las redes sociales son un medio que tenemos ahora y el que publica una noticia debe ser bien responsable de lo que hace”, dijo el cura.

La pastora de la Iglesia Dios de Monimbó, Auxiliadora Pavón, también llamó al diálogo para que se puedan resolver las diferencias.

“Nosotros tenemos que orar e interceder delante Dios por todas las cosas que pasaron aquí”, dijo Pavón.

El comerciante Santiago Ramírez, considera que con los hechos de violencia perpetrados por la Derecha, el país retrocedió económicamente y en su imagen de país seguro y tranquilo.

“Hemos retrocedido, Nicaragua tenía un gran impulso económicamente y en la imagen, y con esta situación que se está dando en este momento, yo siento, lo sentimos todos, que nuestro país ha retrocedido; entonces hay que trabajar mucho para poder volver a sacar a Nicaragua adelante, todos los trabajadores y todo el pueblo queremos trabajar, uno vive de nuestros negocios”, dijo Ramírez.

Masaya luce tranquila, pero su población se siente atemorizada por los llamados constantes a la violencia y la promoción del odio desde las redes sociales, desde donde se utilizan perfiles falsos para promover la discordia entre los nicaragüenses. En las calles de la ciudad, su gente solo quiere tranquilidad para trabajar en paz.