Sector Turismo recibe el año con un importante impulso económico

Más Leídas

El masivo flujo de visitantes a hoteles, restaurantes y casas de alquiler en playas, lagos, lagunas y ríos de Nicaragua durante los primeros días de enero se tradujo en un gran impulso al sector turismo, que el año pasado fue afectado por la pandemia.

“Estamos animados, empezamos el año de muy buena manera. Los resultados han sido muy buenos, reconocimiento importante a los restaurantes, hoteles y casas de alquiler, que no bajaron la guardia», dijo el empresario turístico Antonio Armas.

-Publicidad-

«En los hoteles, restaurantes y otros negocios se recibió a los visitantes con alcohol en gel y se exigió el uso de mascarilla, para no bajar la guardia sanitaria”, agregó Armas.

“Los resultados han sido buenos, tanto para el mercado nacional, como el mercado extranjero que también acudió a los establecimientos turísticos. Estamos muy entusiasmados y ya estamos planificando las actividades para la Semana Santa 2021”, anunció Armas.

Entre los lugares más visitados que reportan ocupaciones superiores al 90 por ciento, están San Juan del Sur, la Laguna de Apoyo, Isla de Ometepe, Granada y Corn Island.

“El 25 de diciembre y el 1º de enero la Laguna de Apoyo estuvo a reventar, tuvimos que cerrar las puertas porque ya no alcanzaba la gente. Las ventas fueron espectaculares, es increíble cómo la gente se movió, gastó, no tuvimos ningún incidente,”, expresó Nelson Porta, propietario de varios negocios turísticos.

De forma preliminar se estima que más de 1 millón de personas se movilizaron por todo el país, según tour operadores y empresarios ligados a este sector tan importante para la economía.

-Publicidad-

Nuestras Noticias