Sector tabaco genera 80 mil empleos en la zona norte de Nicaragua

Más Leídas

La industria del tabaco ha dinamizado la economía en la zona norte de Nicaragua, empleando a más de 30 mil personas de forma directa y a unas 50 mil de manera indirecta, generándole al país unos 190 millones de dólares en exportaciones, que lo colocan entre los 5 productos de mayor importancia en ese rubro.

Los puros nicaragüenses se consumen en unos 79 países alrededor del mundo, debido a la gran demanda en el mercado internacional, las fábricas nacionales están produciendo y exportando entre 150 y 170 millones de unidades anualmente, para satisfacción de los más exigentes paladares, así lo confirmó el Lic. Juan Ignacio Martínez, presidente de la Cámara Nicaragüense de Tabacaleros.

Debido a la demanda que tiene este producto, el Banco de la Producción (Banpro) se ha destacado por apoyar a los diferentes sectores productivos, y este año destinará una buena cantidad de recursos para el financiamiento de los tabacaleros” dijo el licenciado Enrique Gutiérrez, vicegerente general de finanzas y operaciones de Banpro Grupo Promerica.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias