Inicio Nacionales

Secretario de la OEA afirma que intenciones de la derecha en Nicaragua son antidemocráticas

6513

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, defendió el orden constitucional en Nicaragua ante las intenciones de grupos derechistas que están sembrando el caos y sumergiendo al país en una crisis económica por el interés mezquino de cambiar anticipadamente a un gobierno legítimamente escogido por el pueblo.

Almagro estaba participando en un Foro sobre la situación en Nicaragua, organizado en Estados Unidos por la Derecha fascista pinolera, en donde dijo que la OEA nunca avalará procesos antidemocráticos como el que quiere la Derecha.

Ante la insistencia de personeros del MRS presentes en el Foro, Almagro fue tajante y les dijo: “Lo que ustedes quieren es entonces un proceso electoral que no sea ni transparente ni justo, lo que ustedes quieren son variables, digamos, antidemocráticas también para sacarse de encima a Daniel Ortega, el Presidente actual”. “Eso verdaderamente no es el camino, no es un camino que vamos a avalar, lo siento mucho”.

El Secretario General de la OEA fue acusado por estos personeros del MRS de ser cómplice a lo que él les respondió, que es “cómplice por exigir un proceso electoral transparente y justo”, en su debido tiempo, y no las locuritas que exige ahorita la Derecha vandálica de Nicaragua.