Inicio Nacionales

Secretaria General de la AEC visita la ciudad de Bluefields

89

Acompañada de autoridades del Gabinete de Gobierno, llegó hasta Bluefields la Secretaria General de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), doctora June Soomer, con el objetivo de intercambiar experiencias y profundizar un poco sobre la vida de las familias del Caribe de Nicaragua.

El recorrido de Soomer inició con la visita al Centro de Arte Waiku, donde conoció la experiencia de dos jovencitas de origen caribeño que desde hace más de un año se han dado a la tarea se promover la cultura, artesanía y folclore de los pueblos afrodescendientes.

“Me siento como en casa, muy a gusto con el clima y la gente de Bluefields. La razón principal de mi visita es conocer un poco de lo que está pasando en Nicaragua ya que estaré trabajando con Nicaragua desde la presidencia de AEC y para ello es importante tener un concepto claro de cómo es la gente”, expresó.

Seguidamente, la delegación de AEC, visitó el Tecnológico Industrial Cristóbal Colón, donde el director Fausto Guzmán, brindó detalles del trabajo que se realiza en función de la juventud caribeña a quienes se les brinda la oportunidad de formarse académicamente.

Sommer felicitó al Gobierno de Nicaragua por destinar fondos para la educación de los jóvenes nicaragüenses.

“Considero que es muy importante en un país tener educación gratuita y estoy impresionada, espero que los jóvenes entiendan el sacrificio que hace el gobierno. La educación es importante para todas las sociedades y he visto que acá hay educación a todos los niveles, en las comunidades”, manifestó.