Inicio Nacionales

Secretaria General de la Asociación de Estados del Caribe visita las ciudades turísticas de Masaya y Granada

134
Compartir

La Secretaria General de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), June Soomer, acompañada por autoridades del Gobierno de Nicaragua, realizó este domingo un amplio recorrido por las ciudades turísticas de Masaya y Granada.

La alta representante se encuentra de visita en el país para afinar los preparativos de la VIII Cumbre de Jefes de Estados y Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe, que se celebrará en marzo 2019, con la participación de países de todo el mundo.

Al visitar la Ciudad de Las Flores, Masaya, Soomer fue recibida por las autoridades municipales con una presentación de la cultura e idiosincrasia que caracteriza a este pueblo combativo.

  

La Secretaria General de AEC, al recorrer el Mercado de Artesanías y el Museo del Folclore, se mostró impresionada de los elementos danzarios, gastronómicos, religiosos e históricos que integra la cultura de Masaya.

El alcalde de la ciudad, compañero Orlando Noguera, en representación del pueblo y Gobierno del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, obsequió a Soomer una réplica de la máscara de cedazo, utilizada por los combatientes en la época de la Insurrección Popular.

La señora June y su equipo de trabajo también recorrieron la hermosa ciudad de Niquinohomo, donde conoció la emblemática e histórica Casa Museo del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, forjador de la lucha libertaria y revolucionaria nicaragüense.

  

En Niquinohomo, la alta representante fue acompañada por la alcaldesa Martha Janeth Pérez, quien le presentó el proyecto denominado “Casa para personas con necesidades especiales”, construido por este Buen Gobierno Sandinista.

La Secretaria General de AEC, tuvo la oportunidad de visitar en el departamento de Masaya, el espectacular Mirador de Catarina, una belleza natural con una impresionante vista a la Laguna de Apoyo.

“Lo puedo describir con una sola palabra: cielo. Es tan hermoso, es fascinante y me da ganas de saltar al agua”, expresó sonriente Soomer, al destacar este sitio turístico como uno de los mejores que ha conocido en el mundo.

En esta visita, la señora June Soomer es acompañada por el Vicecanciller y Ministerio del Caribe, el compañero Valdrack Jaentschke, así como el Ministro de la Juventud, compañero Bosco Castillo y distintas autoridades municipales de Granada y Masaya.

Compartir