Inicio Nacionales

“Seamos constructores de la paz”, destaca Cardenal Brenes

167

El Cardenal Leopoldo Brenes, durante la homilía celebrada en honor a la Virgen María en su advocación de la Señora de la Luz, le pidió a la Madre Santísima por la paz en el país y la tranquilidad de las familias.

“Hoy que celebramos esta fiesta en honor a Nuestra Madre queremos pedirle incesantemente por todos nosotros los nicaragüenses, para que no perdamos la esperanza, si no que nos dejemos conducir de la mano de María, porque ella ama a este pueblo y su aparición en Cuapa fue un signo de amor en aquellos tiempos difíciles que estábamos viviendo y nos dijo: Yo estoy aquí tu Madre, y también a nosotros nos lo está diciendo, en esta situación de tensión en la que pensamos que la paz se pierde, pero no”, refirió.

El religioso además se refirió a la participación de la Conferencia Episcopal en el Diálogo Nacional promovido por el Gobierno Sandinista, en el cual esperan reine el amor y la nobleza de los corazones, para que juntos logren alcanzar la estabilidad para la nación.

“Hoy al celebrarla, le pedimos que interceda ante nosotros y nos ilumine, a la Conferencia Episcopal y su participación en el diálogo, que ilumine a aquellos hermanos que deban ser convocados a participar y que ilumine a todos los nicaragüenses para ir aportando lo mejor, a ser constructores de paz, que ilumine a cada uno de nosotros desde nuestro corazón, porque para que se dé un diálogo debe haber apertura de corazón. Danos señora un corazón grande para amarnos y que esas confrontaciones puedan desaparecer”, expresó.

Brenes manifestó, a su vez, que hoy es un compromiso de todos los nicaragüenses aportar a la construcción de la paz, cumpliendo a su vez con el mandato del Papa Francisco, fiel defensor y promotor de la paz.

“Hoy le hemos pedido a la Madre Santísima para que desde el vocabulario que usemos siempre sea en cordura, que no ofenda, sino que ayude a que todos podamos fortalecer y consolidar la paz y la reconciliación en nuestro país. La paz hay que construirla y ese es un gran reto que tenemos ahora, toda Nicaragua está pidiendo el diálogo y el Papa Francisco nos ha pedido resolver los problemas por las vías correctas y el diálogo es el camino a la paz”, subrayó.