Se utilizará hielo en lugar de esponjas para los Maratones en Tokio

Más Leídas

La prueba más desgastante en los Juegos Olímpicos es el Maratón, las damas participaran el sábado y los varones el domingo, previo al cierre de los Juegos.

Los atletas que participen (Masculino y femenino) dispondrán de bolsas de hielo, en lugar de las tradicionales esponjas, para combatir el calor de Sapporo, donde se disputarán ambas carreras, al igual que las pruebas de marcha. “Las esponjas utilizadas habitualmente en los maratones, que los atletas exprimen sobre sus cabezas para refrescarse, están prohibidas en los dos maratones olímpicos para prevenir posibles contagios de covid-19”, destaco el comité organizador de los juegos.

El Comité Organizador ha dispuesto un total de 3.040 bolsas de hielo en nueve de los catorce puntos de avituallamiento dispuestos a lo largo del recorrido del maratón. Además de las clínicas de meta habituales para aplicar los primeros auxilios, en la zona de llegada habrá baños de hielo para que los atletas puedan reducir la temperatura corporal”, destacaron medios internacionales.

El servicio meteorológico japonés lleva quince días consecutivos registrando temperaturas por encima de los 30 grados en Sapporo, un fenómeno que no se daba desde 1924, cuando sucedió durante diecisiete días seguidos. Los organizadores de los Juegos decidieron trasladar a Sapporo (831 kilómetros al norte) las pruebas de maratón y marcha para huir del calor y la humedad, normalmente más altos por estas fechas en la capital japonesa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes