Se rompen los fuegos en San Jorge

Más Leídas

OLYMPUS DIGITAL CAMERACon la celebración de las fiestas patronales en honor a la venerada imagen de San Jorge, santo patrono de los lugareños, los pobladores de ese municipio de Rivas, festejan con todos fierros esa tradición.

Las actividades iniciaron una procesión de la imagen que se dirigió hacia la playa del balneario de San Jorge, acompañada de cientos de feligreses que bailaron al son de las marimbas. Después se celebró una santa misa en la Iglesia del municipio y fue presidida por Monseñor Jorge Solórzano, obispo de Granada.

-Publicidad-

Después de la solemne eucaristía las familias de San Jorge, recordaron la tradición de repartir almuerzo a la feligresía, destacándose la famosa “Esquina Caliente” donde se repartieron más de Mil 500 platillos a igual número de personas feligreses.

La compañera Vilma Canales, alcaldesa de San Jorge, es la mayordoma de las fiestas que año con año cobra más fuerza entre los San Jorginos y con ello el rescate de las tradiciones. Estas fiestas terminan el 28 de abril con un desfile hípico en memoria de Don Walter Zavala, quien fue presidente de la Asociación de Caballistas por más de 20 años.

Nuestras Noticias