Inicio Deportes del Mundo

Se retira el legendario futbolista italiano Andrea Pirlo

118
Andrea Pirlo

El futbolista italiano Andrea Pirlo de manera oficial anuncio su retiro del futbol a sus 38 años, el jugador dio como argumento sus constantes problemas en las rodillas que le impiden entrenar con normalidad.

Pirlo tiene una carrera espectacular con sus equipos y la selección italiana, entre otros conjuntos estuvo: Brescia, Milan y Juventus, actualmente en las filas del Nueva York City de la MLS, son 23 años como profesional en diciembre próximo.

“Tú sabes por ti mismo que ha llegado el momento de decir que pares. En diciembre volveré a Italia. Te das cuenta de que ha llegado el momento. Cada día tienes problemas físicos, no puedes entrenar como quieras porque siempre tienes algo. A mi edad, ya es suficiente. No puedes seguir hasta los 50. Haré otra cosa”, declaró en una entrevista con la ‘Gazzetta dello Sport’.

En su impresionante carrera gano dos Champions League, dos Supercopas de Europa, un Mundial de Clubes (todo ello con el Milan), además del Mundial de 2006 con Italia, a nivel nacional, Pirlo obtuvo 6 Scudettos (Liga italiana) entre Milan y Juventus, tres Supercopas de Italia y dos Coppas de Italia.