Se incendia segundo tanque de Puma Energy en Puerto Sandino

Más Leídas

A las 5:58 de éste jueves explotó el segundo tanque de almacenamiento de crudo de la empresa Puma Energy en Puerto Sandino, León, agrandando así la emergencia que se vive en esa zona del país.

El segundo tanque que ha tomado fuego almacena 144 mil barriles de crudo, según informó el compañero Luis Cañas, viceministro de Gobernación, que se encuentra al frente de la situación junto a miembros de la Comisión Interinstitucional en el lugar del siniestro.

-Publicidad-

“Llevamos más de 24 horas trabajando, cumpliendo las orientaciones que nos ha dado el Comandante Daniel, la Compañera Rosario, para atender en principio a las familias locales, de las comunidades, preservando ante la vida, la seguridad de la familia, y la de los bienes, por supuesto”, aseguró Cañas.

Agregó que hace una hora arribó al país un grupo de cinco expertos en el tema, 4 norteamericanos y un canadiense. Por la mañana estuvieron en el lugar con los ingenieros, expertos también en el tema, venezolanos que están con ALBANISA, y realizaron todas las acciones pertinentes que conlleva ese tipo de situación”.

El viceministro de Gobernación, aseguró que una gran ventaja en esta situación es que el plantel donde están ubicados los tanques está alejado de los núcleos poblacionales, no obstante se han tomado medidas de precaución con las familias que habitan cerca.

Por su parte, el compañero Guillermo González, co-director del Sinapred ante tal situación informó que desde ayer orientaron a la población mantenerse alejada, por lo menos a un kilómetro de la zona, por cualquier situación que se presente y para no entorpecer el trabajo que realizan los bomberos y los especialistas.

Recomendó a las personas mantenerse bien hidratadas, debido a la cierta densificación del ambiente con el incendio del segundo tanque, tener listos paños mojados por cualquier emergencia y finalmente el doctor González, hizo un llamado a las familias a poner en práctica las medidas orientadas.

La emergencia suscitada en Puma Energy de Puerto Sandino, León, inició ayer a las 4 de la tarde, siendo punto principal la tapadera del tanque número 1 de la Planta, desde ese momento se activaron los bomberos, la Defensa Civil, Sinapred y Comupred para garantizar la seguridad de la población.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias