Se garantizarán vacaciones de verano seguras y festivas

Más Leídas

Nos estamos preparando para garantizar unas vacaciones de verano seguras, alegres y festivas, expresó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, además de asegurar que por orientaciones del Presidente Daniel Ortega, todas las instituciones y alcaldías locales están desarrollando un plan de trabajo para propiciar, en esta Semana Santa, mejores condiciones a las familias nicaragüenses.

En su alocución a través de los Medios de Comunicación del Poder de las Familias y Comunidades, la Compañera Rosario indicó que para garantizar mayor seguridad en estas vacaciones, este Gobierno estará propiciando condiciones de seguridad con la Policía Nacional y Benemérito Cuerpo de Bomberos.

-Publicidad-

“Estamos viendo que estos lugares (de recreación) estén bien cuidados, que podamos evitar accidentes que, a veces o con frecuencia, ocurren en estos sitios. Que las alcaldías se dediquen al cuido, al embellecimiento de estos lugares”, agregó la Compañera Rosario.

Sitios de recreación no cobrarán en Semana Santa

 

También refirió que, por orientaciones del Presidente Daniel Ortega, se está trabajando con las Alcaldías de todos los municipios para que no se cobren en los sitios de recreación durante la Semana Santa y los fines de semana previos a esta semana, para que las familias acudan de forma tranquila y disfruten de sus vacaciones. Asimismo, indicó que tampoco se cobrará a los vendedores que administran pequeños negocios, “quienes tienen el derecho de ganarse la vida”.

“Seguimos preparándonos para que las y los nicaragüenses disfruten de vacaciones contentos, tranquilos, en paz y seguros, sobre todo. Sabemos que los fines de semana las familias van a los balnearios, las familias salen a recrearse, a estar juntos, a pasarse juntos, en bendiciones, en Prosperidad y en Victoria, en Paz, en Tranquilidad”, expresó Rosario.

La Compañera anunció que esta martes las alcaldías de Río San Juan, estarán exponiendo su plan y oferta turística en compañía del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y autoridades locales, cuyo trabajo también se hará, dos días por semana, en los demás departamentos del país, con el objetivo que las familias puedan optar por el lugar que más les guste para pasar tranquilas y alegres sus vacaciones.

Plan Verano-MINSA

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía informó que el Ministerio de Salud (Minsa), durante la Semana Santa, estará desplegando unas 300 unidades móviles en todo el país. Además, detalló que van a trabajar unos 2 mil trabajadores de la salud “que no van a descasar para estar atendiendo desde el Ministerio de Salud todas las eventualidades”.

Precisó que en este mismo plan verano, van a trabajar 2 mil 500 compañeros y compañeras de los Gabinetes de la Familia, quienes también estarán movilizados, facilitando a la población la alegría, la seguridad en familia.

La Compañera Rosario también indicó que el Minsa estará desarrollando en esta temporada Inspecciones Médico-Sanitarias en bares, restaurantes y pulperías que venden productos alimentarios durante la Semana Santa y en fines de semana. “Esto para que no haya intoxicaciones dentro de lo posible”.

Anunció que el Ministerio de Salud también estará pendiente de la calidad del agua, las licencias sanitarias en establecimientos de alimentos, permisos temporales y certificados de salud. “Es todo un plan de trabajo para servirles a las familias nicaragüenses y garantizar ese verano y vacaciones contentos, en alegría, y en la seguridad. De poder disfrutar con salud, tomando todas las medidas para poder proteger la vida”, manifestó.

La Compañera explicó que este Gobierno reconoce el trabajo y esfuerzo que está haciendo el sector privado (pequeñas, medianas y grandes empresas) que están propiciando distintas posibilidades para que las familias nicaragüenses puedan gozar de unas vacaciones alegres, festivas y seguras.

Evitar incendios forestales

Rosario recomendó a las familias de las zonas urbanas a no quemar basura o residuos plásticos, lo cual afecta no solo la salud de las personas, sino también el medio ambiente.

“Al quemar basura, este humo se extiende y produce afecciones respiratorias, afecciones en la piel. Queremos hacer estas recomendaciones, más en estos meses de verano donde nos dedicamos a recoger la basura, sacarla a quemarla y con esto afectamos nuestra salud y la salud de toda la comunidad”, expresó.

Gobierno vigilante ante sismos

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía aseguró que este Gobierno Sandinista permanece vigilante sobre todos los fenómenos del clima, sísmicos y volcánicos de Nicaragua y demás países mundo.

“Tuvimos cuatro sismos cerca del Volcán Consigüina, Golfo de Fonseca; sismos menores a 4 grados; a nivel regional, se dio uno frente a El Salvador de 4.5 y a nivel internacional otro sismo grande de 6.2 en las Costas de California. 27 sismos a nivel internacional”, detalló.

La compañera reiteró que este Gobierno siempre permanece vigilante ante estos fenómenos naturales. Además, informó que se está promoviendo en todo el país más medidas de prevención alrededor de los incendios forestales que afectan tanto la naturaleza como la salud de las personas.

Obras en materia de Educación

En términos de educación, la Compañera Rosario Murillo anunció que el Centro Escolar Rubén Darío, ubicado en el Municipio de Murra, Nueva Segovia, se están inaugurando dos ambientes escolares. También otros ambientes escolares han sido inaugurados en Río Chiquito, El Viejo, departamento de Chinandega; y ha sido rehabilitado el Centro Escolar Mercedes Vanegas, ubicado en la comunidad de San Rafael; además de la inauguración de ambientes escolares en el Centro Los Cedritos, en Jalapa, Nueva Segovia.

“Muchas felicidades a los educadores y educadoras, padres de familia, Gabinetes de la Familia, las Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), los delegados del Ministerio de Educación, todos los que están inaugurando estos ambientes escolares”, manifestó Rosario.

También detalló que esta semana las Becas de Estudio ‘ALBA’ han crecido. Se entregarán 1 mil 438 becas para educación técnica (con esto se completan 3 mil 112 becas técnicas entregadas y distribuida a los jóvenes de los departamento de Estelí, Chinandega, Madrid, Nueva Segovia).

Proyectos desarrollados por las alcaldías

Rosario informó que la Alcaldía de Managua estará inaugurando mejoramiento vial: 11 cuadras en el Barrio Los López, del distrito VII; 9 cuadras en el barrio Waspán Sur y otras 10 cuadras en la Colonia 9 de junio, distrito VII de Managua.

Restitución del derecho a la energía eléctrica

La Compañera Rosario informó que Enatrel está atendiendo este martes a 6 mil 615 habitantes de 1 mil 323 viviendas, en el Barrio Israel Galeano, distrito VII, Managua. Gracias a este Programa Social, orientado por el Presidente Daniel Ortega, se ha logrado también dar empleo a muchas personas de los mismos barrios y comunidades.



“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias