Inicio Nacionales

Se fortalece la unidad de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas de los bomberos

66
Compartir

Veintisiete efectivos de las tres instituciones bomberiles del país participaron en un curso de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (BREC) que se realizó en la Academia de Bomberos “Comandante Álvaro Diroy Méndez”.

El Comandante Jaime Delgado de la Asociación de Bomberos dijo que el curso que recibieron los efectivos fue muy difícil, de mucha preparación física, así como técnica “porque (los bomberos) deben ser personas que sepan manejar herramientas, procedimientos y disciplina”.

“Es una gran familia la Unidad de Búsqueda y Rescate y eso se está haciendo que nuestra unidad a nivel nacional siga creciendo, porque esa es parte de la preocupación que tenemos como bomberos”.

La Unidad de Búsqueda y Rescate de los bomberos asociados no solamente es en Managua, sino que es un sistema que está a nivel nacional.

El subteniente Axel Araya instructor dijo que el curso fue bastante estricto en lo que es la parte física y psicológica y “fue lo más exigente del portafolio y es parte del sueño que todo bombero quiere tener”.

A los efectivos bomberiles se les instruyó a aprender a identificar qué tipo de materiales de construcción tiene cada una de las edificaciones colapsadas.

El curso fue de nueve días en los cuáles los participantes durmieron poco, tuvieron bastante fatiga física y trabajo en equipos y al final los instructores sacaron a jóvenes con conocimientos del uso de tecnología homologada de todo lo que es Latinoamérica.