Inicio Internacionales

Se forma tormenta tropical ‘Javier’ en el Océano Pacífico

572

Este domingo se formó la tormenta tropical Javier en el Océano Pacífico, luego de que los vientos de la Depresión Tropical 11-E se intensificaron para dar lugar a este nuevo sistema a 90 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima y a 80 kilómetros al sur-suroeste de Playa Perula, Jalisco.

descarga (4)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su más reciente reporte que la nueva tormenta se desplaza hacia el oeste-noroeste a 16 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95 kilómetros por hora.

Debido a las condiciones que genera, Javier propiciará en las siguientes horas, tormentas de intensas, de 75 a 150 milímetros, a torrenciales de 150 a 250 milímetros en regiones de Jalisco y Colima.

Asimismo, favorecerá lluvias muy fuertes con tormentas intensas en zonas de Nayarit, Sinaloa, Michoacán y Guerrero, así como chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en áreas de Guanajuato.

Además, favorecerá intervalos de chubascos con tormentas fuertes en sitios de Baja California Sur, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, así como vientos fuertes con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 2.5 metros de altura en costas de Jalisco, Colima y Michoacán.