Se forma la Tormenta Tropical Pamela frente a las costas de México

Más Leídas

Ayer domingo se formó la Tormenta Tropical Pamela frente a las costas del Pacífico mexicano; la cual tiene altas probabilidades de convertirse en Huracán causando intensas lluvias en el territorio azteca.

El Servicio Meteorológico de México (SMN) informó que a las 4 pm (Hora Centro Local) se formó Pamela a partir de la Depresión Tropical 16-E.

Se ubicaba a 425 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y con una velocidad de traslación de 24 km/h.

Durante las próximas horas la tormenta ocasionará lluvias muy fuertes en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, y fuertes en zonas de Guerrero, informó el SMN.

Además agregaron que la Tormenta se transformará en Huracán de Categoría 1 entre el lunes y la noche del miércoles. Y tocará tierra mexicana en las costas del Estado de Sinaloa.

También señalaron que podría intensificarse hasta ciclón de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson.

En lo que va del año 2021 se han formado 5 huracanes en el Atlántico: Elsa, Grace, Henri, Ida y Larry, de los cuales Grace, Ida y Larry alcanzaron la categoría mayor, 3 o más.

Mientras que en el Pacífico se han formado Andrés, Blanca, Carlos, Dolores, Enrique, Felicia, Guillermo, Hilda, Ignacio, Jimena, Kevin, Linda, Marty, Nora y Olaf.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes