Se forma la Tormenta Tropical Kevin en México

Más Leídas

La Tormenta Tropical Kevin se formó este sábado frente a las costas de Jalisco y Colima, en el Pacífico mexicano, y según los pronósticos podría convertirse en huracán.

Kevin está ocasionando bandas de nubes y fuertes lluvias en la región noroeste de México y se espera que en las primeras horas del lunes se convierta en ciclón de categoría 1, en la escala Saffir-Simpson.

A las 10:00 am de hoy domingo Kevin se ubicaba a 585 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, en Jalisco, y a 795 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

El Sistema Meteorológico Nacional informó que este fenómeno natural ocasionará lluvias en Chiapas, Chihuahua, Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Sonora, así como fuertes en localidades de la Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Puebla, Sinaloa y Veracruz.

Asimismo alertó por la caída de granizo en Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Sonora.

La tormenta avanza hacia el oeste a 13 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora.

Hasta el momento se han formado en el Océano Pacífico las tormentas Andrés, Blanca, Carlos, Dolores, Enrique y Felicia.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes