Se forma la tormenta tropical Gastón en el océano Atlántico

Publicado el

Más Leídas

Gastón, surgida de la octava depresión tropical de la actual temporada de huracanes en el Atlántico, presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h.

Una depresión tropical que se originó en el océano Atlántico al oeste de las islas Azores (región autónoma de Portugal), se intensificó este martes y se convirtió en una tormenta bautizada como Gastón, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El fenómeno climático lleva rumbo norte-noreste y se prevé que sus fuertes marejadas afecten las Azores esta semana. Su centro fue localizado a 1.595 kilómetros al oeste del archipiélago, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h.

Por el momento Gastón, surgida de la octava depresión tropical de la actual temporada de huracanes en el Atlántico, no supone una amenaza para las zonas costeras ni hay alertas en vigor.

La tormenta tropical se formó luego de que el huracán Fiona azotara a Puerto Rico y República Dominicana con lluvias incesantes, provocando inundaciones repentinas y cortes de energía generalizados en todo el territorio.

Comentarios