Se forma la tormenta tropical Cristobal en el Golfo de México

Más Leídas

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó sobre la formación de la tormenta tropical Cristobal en el sur del Golfo de México. Es la primera vez desde 1851 que tres tormentas reciben nombre apenas a 24 horas del inicio de la temporada de huracanes en el océano Atlántico.

La tormenta tropical Cristóbal se formó el martes en el sur del Golfo de México, provocando algunas inundaciones en las costas de México.

-Publicidad-

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) dijo que se pronostica que Cristóbal se adentre un poco en tierra firme a lo largo de la costa mexicana, cerca de Ciudad del Carmen, y deambule por ahí durante un par de días. Eso podría verter grandes cantidades de agua en las lagunas costeras detrás de la ciudad, la cual se sitúa a baja altura sobre el nivel del mar.

La policía del estado de Campeche, donde se ubica Ciudad del Carmen, dijo que ya han cerrado varias carreteras a causa de las inundaciones.

Se prevé que para el viernes la tormenta vire hacia el norte y se dirija hacia la costa sur de Estados Unidos, donde el NHC dijo que “existe un riesgo de marejada ciclónica, lluvias y vientos este fin de semana… desde Texas hasta la franja noroeste de Florida”.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias