Inicio Destacadas

Se entrega el descompensado que le quitó la vida a su progenitora en León

1604

El parricida Elmer Martínez Barrera, de 36 años de edad, quien el pasado 16 de marzo le quitó la vida a garrotazos a su progenitora Saturnina Barrera Martínez, de 74 años, se entregó en casa de sus familiares para enfrentar un proceso judicial, después de casi un mes de andar prófugo de la justicia.

Los parientes de Martínez Barrera de inmediato dieron aviso a las autoridades del orden público de León, quienes lo detuvieron y trasladaron a una celda especial de la delegación policial de la ciudad universitaria.

HECHOS

De acuerdo con las investigaciones del caso, el hecho ocurrió en el Valle San Antonio, en el municipio de El Sauce, departamento de León, cuando doña Saturnina persuadía a su vástago para que se entregara a las autoridades policiales, después de haberlo denunciado por el delito de lesiones físicas.

“Él se escondió en un cuarto y cuando su mamá se metió para decirle que se montara en la patrulla, él la golpeó en reiteradas ocasiones con un garrote”, dijeron familiares de la víctima.

En esa ocasión el parricida huyó armado con un cuchillo, mientras que la anciana fue trasladada en la patrulla al centro de salud de El Sauce, de donde fue trasferida al hospital Oscar Danilo Rosales, y luego remitida al hospital Lenin Fonseca, en Managua, donde lamentablemente se rindió a la muerte.

ENLOQUECIÓ EN LOS EEUU

Habitantes de la zona dijeron que Elmer Martínez Barrera vivió 15 años en los Estados Unidos donde enloqueció, por lo que en el 2014 regresó a casa de sus familiares en El Sauce, donde constantemente le dio maltrato físico a su progenitora.