Inicio Deportes del Mundo

Se enojó Messi y el Barcelona volvió a la cima de la liga española

276
Compartir

La sorpresiva caída de Atlético Madrid ante Almería le devolvió la posibilidad al blaugrana de regresar a lo más alto. “La Pulga” marcó dos veces para el 4-1 en el Sánchez Pizjuán, donde también anotó Alexis Sánchez

 

0010669043

La derrota ante Valencia de la semana pasada y una discreta actuación por Copa del Rey ante Real Sociedad, habían puesto en discusión al Barcelona y a su mejor hombre: Lionel Messi. Pero los blaugranas y “La Pulga” respondieron en el campo con una gran producción. Goleó 4-1 en Sevilla.

Alberto Moreno (15´) marcó la apertura del marcador para el conjunto andaluz. Pero el Barça respondió con una anotación del chileno Alexis Sánchez, de cabeza, en el minuto 34.

El Barça necesitaba de Lionel Messi, que venía de pobres actuaciones, y él respondió marcando dos goles determinantes a los 44 y 56 minutos de partido. Los goles que le dieron tranquilidad a un equipo que necesitaba recuperar su confianza.

Para el cierre, quedaba una bonita definición de Cesc Fábregas para decorar el resultado. Un 4-1 que dejó al conjunto culé en la primera posición junto al Atlético Madrid y Real Madrid, los tres con 57 unidades.

“A Messi le falta el amor al juego, esa locura, esa pasión… Tiene una calidad extraordinaria, en cualquier momento hace una jugada maravillosa, pero es como si llevara 15 años de matrimonio con el fútbol y ya se ha aburrido”, había dicho en la semana el DT Ángel Cappa sobre el crack argentino, quien le respondió con un doblete.

El sábado, Atlético Madrid había cedido el liderazgo tras caer 2-0 ante el Almería, y el Real Madrid alcanzó la cima por su victoria 4-2 ante Villarreal.