Se eleva a 18 el número de fallecidos por trágico accidente en Waslala, Nicaragua

Más Leídas

La ciudadana Maritza Hernández, de 32 años, falleció esta madrugada en el hospital Antonio Lenin Fonseca, de Managua, convirtiéndose en la víctima número 18 del mortal accidente de tránsito ocurrido el pasado 23 de noviembre, en la comarca Ocote Tuma, en Waslala, Caribe Norte.

Accidente en Waslala
Accidente en Waslala

Hernández era una de las 5 pacientes que fue transferida entubada del hospital Cesar Amador Molina, de Matagalpa; al hospital Lenin Fonseca, donde se rindió a la muerte en la sala de Cuidados Intensivos.

Maritza Hernández era una maestra muy querida de la comarca San Antonio de Yaró, en Waslala, Caribe Norte, donde se realizarán sus funerales.

4 LESIONADOS

La ahora occisa era cuñada de la joven Rosalina González Jarquín, de 20 años, quien producto del accidente perdió a su bebé de pocos días de nacido.

Rosalina González sufrió graves lesiones en distintas partes de su cuerpo que la mantienen intubada y con pronóstico reservado de vida, en la sala de Cuidados Intensivos, del hospital Antonio Lenin Fonseca.

Los otros tres pacientes que siguen entubados en sala de UCI, son Oscar Gabriel Sobalvarro, de 32 años de edad; Norvin Rodríguez, de 22; originarios de San Antonio de Yaró; y Marlon Martínez Rocha, de 18, originario de la comarca Irlán, localizada en Mulukukú, Caribe Norte.

CONDUCTOR EN PRISIÓN PREVENTIVA

Las víctimas y lesionados del trágico accidente viajaban como pasajeros en el camión placa de Matagalpa 446 que conducía Natanael Álvarez Aráuz, quien sobrevivió a la tragedia y se entregó a las autoridades policiales.

Preliminarmente se conoció que al camión le fallaron los frenos al bajar una cuesta, lo que provocó que el conductor perdiera el control y cayera al barranco.

Por este caso Natanael Álvarez Aráuz es procesado por el delito de homicidio imprudente y lesiones graves, por lo cual el Doctor Raúl Acevedo Lara, titular del Juzgado Segundo Local Penal de Matagalpa, le dictó la medida cautelar de prisión preventiva y remitió la causa a audiencia inicial.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes