Se declaran culpables sujetos que robaron 750 mil a un vendedor ciego

Más Leídas

Los delincuentes Luis Miguel Flores Rivera y Candelario Romero Artola, alias “El Yoyo”, se declararon culpable de haberle robado más de 750 mil córdobas al vendedor de lotería ciego, Teodoro Pineda Chavarría, de 72 años, en el barrio Alfredo Lazo, de Estelí, el pasado 11 de mayo.

La acusación señala que el robo ocurrió cuando los reos confesos junto al prófugo Norlan Gabriel López Chavarría, llegaron a la casa de don Teodoro, y mientras esperaban a que este llegara de vender, intimidaron y amordazaron a su familia.

A los pocos minutos llegó don Teodoro y los delincuentes lo obligaron a entregar 50 mil córdobas que llevaba en un bolso y 20 mil dólares que guardaba en su casa, producto de la venta de granos básicos y algunas regalías que le daban jugadores ganadores de la lotería.

Luego de que Luis Flores y Candelario Romero, aceptaron su culpabilidad, el Juez de Distrito Penal de Juicios de Estelí, doctor Erick Laguna Averruz procedió al debate de pena, durante el cual la fiscalía pidió 7 años de prisión, en tanto la defensa solicitó la pena mínima de 3 años.

El Juez Erick Laguna dijo que dictará sentencia en los próximos días y mantuvo la orden de captura contra el prófugo Norlan Gabriel López Chavarría, quien es originario de El Cuá, Jinotega.
XXX

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes